10/05/2006

Las mentiras de la inmigración en Canarias

Hola:

Gracias a mi trabajo estoy muy en contacto con la noticia, aunque no siempre. Me explico. De vez en cuando nos pasamos días y días haciendo directos sobre inmigrantes llegados a Canarias en cayucos o pateras (de éstas ya casi no llegan). De repente estos directos se cortan por lo sano aún cuando el flujo de inmingrantes no cesa. Es de suponer que alguien piensa que el espectador está saturado y ya no es noticia.

Lo cierto es que existe en Canarias la creencia de que los inmigrantes llegan, y nunca se van, con lo cual un territorio tan limitado como el nuestro se debe estar saturando. He de confesar que hasta cierta medida yo estaba en esta creencia. Sin embargo ayer mantuve una conversación con un amigo azafato (me niego a usar la finísima expresión "auxiliar de vuelo") que trabaja en una compañía que se encarga, entre otras cosas, de trasladar los inmigrantes de Canarias al territorio peninsular. Pues bien mi amigo en el discurrir de la conversación me contó como desde hace 3 o 4 semanas existe un flujo de salida de inmigrantes hacia territorios peninsulares de más de 1000 indivíduos semanales; consecuencia, los centros de acogida ya no están saturados ni Canarias invadida.

Y yo me pregundo ¿A quién beneficia que esto no se sepa?, y evidentemente me respondo que a los políticos, a todos. A los nacionalistas porque explotan el lado del olvido centralista, y a los de Madrid que no quieren que por allí se sepa que están dejando sueltos a los subsaharianos en tierras peninsulares.

Hoy de nuevo vamos a hacer directo sobre el tema. Al parecer una lancha neumática que transportaba a más de 30 inmigrantes se partió. Tuvieron suerte algunos de ellos que fueron rescatados por un buque en alta mar, pero al menos 20 fallecieron. Espero que ya hallan quitado los cuerpos del muelle..........

Saludos